El entorno de Son Gris

Selva

El mejor punto de partida para conocer Mallorca

Dónde Comer

La gastronomía de Mallorca es muy rica y variada. Su recetario es excepcional y reúne sobre la mesa el cultivo de hortalizas y cereales del campo interior, la cría del cerdo y sus sabrosos embutidos, y la pesca en las costas del Mediterráneo.

En el mismo pueblo de Selva, os recomendamos el Restaurante Miceli, con cocina de mercado, producto local y recetas mallorquinas puestas al día, de la mano de la chef Marga Coll.

En Caimari, a 3 Km. de Selva, se encuentra el Restaurante Ca Na Toneta. Destaca por su cocina de temporada autóctona,con productos procedente productores locales y del propio huerto de las hermanas María y Teresa Solivellas, al frente del establecimiento.

Baño en la piscina

La ubicación de Son Gris en el centro del pueblo, en un cruce de antiguos caminos, no nos permite disponer de piscina propia. No obstante, invitamos a nuestros  huéspedes a tomar un baño en la piscina municipal de Selva, donde acuden los mallorquines. Disponemos de entradas gratuitas para quienes se alojan en Son Gris.

event
event

La iglesia de Sant Llorenç

La iglesia de Sant Llorenç patrón de Selva, de origen gótico reconstruida en el siglo XVII, se recorta en lo alto del pueblo con la sierra de Tramontana y el límpido cielo azul como telón de fondo. Esta pequeña población es un retazo privilegiado de la autenticidad de la Mallorca interior. Pasear por sus callesempedradas es una placentera experiencia en sí misma. Descubrirás un sorprendente patrimonio arquitectónico: las grandes casas señoriales del XIX, antiguos molinos y almazaras del XVII, la arquitectura más popular…

Mercado de Selva

Los mercados son parte de la cultura mediterránea. En Selva se celebra uno semanal, cada miércoles por la mañana (de 8 a 13h), en la Plaça Major de la población. Paradas de fruta, verdura, legumbres, flores, plantas, indumentaria, productos artesanales…, congregan a los mallorquines en un encuentrodistendido y vivo. La Feria de Ses Herbes o la fiesta mayor por San Llorenç, en junio y agosto respectivamente, son celebraciones de carácter popular que marcan el pulso de la vitalidad de Selva.

Caimari, Moscari, Biniamar, Binibona

Pasear por los pequeños pueblos y aldeas cercanas a Selva,pertenecientes al mismo municipio, resulta delicioso. Susnombres de resonancias antiguas traen ecos de siglos de historia, pero también la calma de la vida interior mallorquinade nuestros días. En los alrededores disfrutarás de la naturaleza y el cambio de las estaciones: La floración de los campos de almendros, los olivos de hoja plateada cargados de aceitunas, los increíbles ejemplares milenarios con sus troncos torneados,los frondosos bosques de encinas y pinares, en un paisaje agrícola marcado por pequeñas fincas delimitadas por los tradicionales muros de piedra seca.

Sierra de Tramontana

Esta cadena montañosa que respalda y protege el pueblo de Selva es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una sierra que refleja tanto el legado de la cultura árabe como la occidental en la relación del hombre con el entorno natural. Aquí se encuentra la mejor ruta de senderismo de Mallorca. Denominada “Ruta de la Pedra en Sec”, con un recorrido de 90 km. está dividida en ocho etapas. Las antiguas “Possessions” de la sierra, -grandes propiedades rurales con construcciones señoriales en torno a las que se aglutinaba la actividad agrícola y ganadera-, son parte fundamental de su historia.

Calas recónditas de la isla

Tras superar la Serra de Tramontana, en dirección oeste, se llega a dos de las calas más bellas de Mallorca: Sa Calobra y Cala Tuent. Impresionantes acantilados abrazan las aguas cristalinas de la playa de Sa Calobra. Cala Tuent, rodeada de esplendidos pinares, yace bajo la montaña más alta de Mallorca, el Puig Major de 1.445 metros de altitud.

event
event

© 2018 Hotel Son Gris. Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad | Design by AVIRATO